Se utilizó un parte informativo “hechizo” para acusarme, señala Dignora Valdez

Los Mochis, Sin.- “Me siento triste viendo cómo se utiliza a todo un sistema para dañar a una mujer que lo único que hace es defender los derechos de las mujeres”, manifestó Dignora Valdez López en medio del proceso que atraviesa tras el fallo de baja definitiva emitido por la Comisión de Honor y Justicia del Municipio de Ahome.

En entrevista exclusiva para Altavoz, la mujer policía afirmó que, con todo lo que le está sucediendo a ella, se deja un mensaje negativo a todas sus compañeras para que se abstengan de levantar la voz por cualquier injusticia que les ocurra, o de lo contrario se pueden quedar sin trabajo y con su imagen pública trastocada.

“Con la resolución que emitió la Comisión de Honor y Justicia de baja definitiva, el mensaje para mis demás compañeras es claro: no denuncien y dejen que se cometan toda clase de vejaciones en su contra, porque si lo hacen terminarán igual que yo, sin trabajo y destruidas ante la imagen pública”.

Pese a la complicada situación, Dignora agradeció el apoyo público que le expresó el pasado lunes el gobernador Rubén Rocha Moya, y dijo que su esperanza a raíz de ello, es que realmente se haga una investigación profunda del caso.

“Las declaraciones del gobernador me dan fe y esperanza de pensar que sí se va a realizar una investigación de manera profesional, en la que es posible que se encuentren con todas las irregularidades que se cometieron en el proceso, y que fue, por supuesto, para dañarme, al igual que a todas las mujeres que represento”.

Sobre las acusaciones en su contra, la oficial de policía dijo que se utilizó un parte informativo “hechizo” para procesarla, y negó que sea verdad el hecho de que son “varios compañeros” quienes la acusan, sino que es solo una mujer.

“No son compañeros. En el parte informativo hechizo que me hicieron vienen dos personas, un hombre y una mujer, en el cual la mujer es la que redacta y se puede decir que el compañero le sirvió como ‘apoyo’ para firmar el parte informativo, no como persona ofendida, así que con esto confirmo: no son reportes de ‘varios’ compañeros como lo hacen ver en la Comisión de Honor y Justicia”.

Dignora Valdez confirmó ya haber presentado un recurso de revisión ante la Comisión de Honor y Justicia el pasado día 30 de junio, y dijo que su único deseo es que se haga justicia en los próximos días.

Cabe recordar que, según la información oficial, hasta el momento la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Ahome no ha dado de baja a la elemento, aunque actualmente cuenta con permiso por incapacidad.

Al cuestionarle si se presentará a laborar el día lunes, cuando se le vence dicho permiso, la policía comentó que aún está valorando esto junto con su equipo legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: