Se va Álvaro Dávila de Cruz Azul; vuelve Jaime Ordiales

Ciudad de México.- A poco más de un año de su llegada a Cruz Azul, Álvaro Dávila y su equipo de colaboradores se van de Cruz Azul.

Fuentes confirmaron a ESPN la decisión que ha tomado la Cooperativa La Cruz Azul, a cargo del presidente del Consejo de Administración, Víctor Manuel Velázquez, por diferencias administrativas e ideológicas con el hasta hoy presidente ejecutivo del club, Álvaro Dávila.

Los informantes también confirmaron a ESPN que Jaime Ordiales, quien se había mantenido como consultor externo deportivo de la Cooperativa La Cruz Azul, regresará a tomar el mando del primer equipo ya sea como presidente deportivo o presidente ejecutivo.

El club cementero hará un comunicado y por la tarde se grabará un video de despedida de Dávila junto a Velázquez para agradecer la gestión del directivo, aseguraron las fuentes consultadas.

La salida del presidente ejecutivo Álvaro Dávila incluye también la de otras dos direcciones: el director de comunicación Edwin Victoria, y el director de los servicios médicos Gerardo Meraz.

En este momento se analiza qué pasará con el futuro del director ejecutivo o director deportivo Héctor Lara, y también del director de operaciones Gabriel Saucedo, equipo de trabajo que llevó Dávila al club desde el año pasado.

Álvaro Dávila tomó el cargo de presidente ejecutivo de Cruz Azul desde el 1 de enero de 2021 hasta este 10 de febrero de 2022, periodo en el cual logró sanear finanzas del club, desprenderse de jugadores con altos salarios o vender a aquellos futbolistas que ya no querían seguir en el equipo, así como contribuir para el título de Liga obtenido el 30 de mayo del año pasado, la Novena Estrella que se había negado al club desde hace 23 años y medio.

La Máquina perdió considerablemente su valor de plantilla con las bajas que sufrió en la pasada ventana de transferencias.

Cruz Azul fue el equipo de la Liga MX que más se devaluó luego del mercado de invierno de fichajes. La Máquina terminó el Apertura 2021 con una cotización de 78.65 millones de dólares, pero para el actual Clausura 2022 cayó a 67.16 millones de dólares, lo que es una pérdida del 14.6 por ciento del valor que tenían hace dos meses, de acuerdo a datos tomados por Transfermarkt.

La Máquina se desprendió de once futbolistas durante el anterior pase de fichajes, pero sumó a ocho futbolistas. Sin embargo, en estos dos meses perdió 11.50 millones de dólares en el valor de su plantilla, seguido por los 9.35 mdd que se devaluó el conjunto de Santos, que pasó de 73.81 mdd a 64.46 mdd, con una caída del 12.7 por ciento.

Entre las bajas significativas que tuvo Cruz Azul, estaban sus tres futbolistas más valiosos que tenían en su plantilla. Orbelín Pineda, quien salió libre al Celta de Vigo, era el de mejor cotización con 9.90 millones de dólares, seguido por los 8.80 mdd de Jonathan Rodríguez, nuevo jugador del Al-Nassr, y por Roberto Alvarado, de Chivas, con 7.70 mdd.

La Máquina contrarrestó esas pérdidas y ahora sus tres jugadores con mejor cotización son futbolistas que llegaron como refuerzos para el Clausura 2022. Carlos Rodríguez es el más valioso con 11 millones de dólares, seguido por Luis Abram por 7.70 mdd y de Ángel Romero con 5.50 mdd.

Atrás de Cruz Azul y Santos, aparece FC Juárez, quien perdió el 9.6 por ciento de valor de su plantilla, pues pasó de 40.26 millones de dólares a 36.41 mdd, 3.85 mdd menos. Y en cuarto lugar está Pumas luego de perder 2.20 mdd (7.9%), al llegar a los 25.74 mdd, luego de que estaba cotizado en 27.94 mdd.

América se encuentra en la octava posición de dicha tabla. Las Águilas perdieron 2.53 millones de dólares, el tres por ciento de su plantilla, que en el Apertura 2021 tenía el valor de 85.25 mdd, pero para el Clausura 2022 suma 82.72 mdd.

Querétaro lidera la tabla de los equipos que más aumentaron el valor de su plantilla en el mercado invernal. Los Gallos ganaron el 23.9 por ciento, tras pasar de 20.2 millones de dólares a 25.08 millones de dólares, con lo que dejaron de ser el equipo con mejor cotización en la Liga MX, lugar que ahora ocupa Puebla.

El conjunto del Guadalajara está en el sexto peldaño al llegar a los 59 millones de dólares, luego de que hace dos meses estaba en 54.67 mdd, con lo que tiene una ganancia de 4.84, el 8.9 por ciento más.

Monterrey, equipo que se mantiene como el más valioso de la Liga MX, se ubica en el séptimo lugar con una ganancia de 5.50 millones de dólares, el 6.2 por ciento, al pasar de 88.99 mdd a 94.49 mdd.

Con información ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: