Secretaría de Salud entrega certificaciones de espacios 100% libres de humo de tabaco a la UAS

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Salud de Sinaloa, en coordinación con Universidad Autónoma de Sinaloa, promueven el programa de “Espacios 100% libres de humo de tabaco”, para proteger la salud de las personas, evitando que se expongan a la gran cantidad de sustancias que produce el cigarro y otros productos del tabaco durante su combustión.

El Secretario de Salud, MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, aseguró que esta entrega de Certificaciones y Reacreditaciones es algo preventivo, que contribuirá a la medicina de primer nivel en el estado.

 “Yo siempre he dicho que lo mejor que existe en la vida es la prevención, nosotros impulsamos mucho lo que es la medicina de primer nivel en la Secretaría de Salud, aquí la medicina de primer nivel es identificar cuando va comenzando una enfermedad para que no empeore un paciente, eso es fundamental, pero, además, las recomendaciones que tienen que ver con la prevención, eso es algo que ha impulsado nuestro gobernador del Estado de Sinaloa el Dr. Rubén Rocha Moya”, afirmó.

El tabaquismo es un problema, sobre todo cuando se fuma de manera pasiva, cuando inhalamos el humo de un fumador, y el efecto nocivo viene siendo el mismo para ambos.

De esta manera, se realizó la entrega de 45 Certificaciones y Reacreditaciones de los Espacios 100% libres de humo de tabaco, en virtud de cumplir satisfactoriamente con los lineamientos estipulados en la Ley General para el Control del Tabaco a favor de la salud de todos sus trabajadores y visitantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Previamente a este acto, y teniendo como escenario el Auditorio de la Autonomía Universitaria, el Secretario de Salud, MC Héctor Melesio Cuén Ojeda, y el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Dr. Jesús Madueña Molina, llevaron a cabo la firma de un Convenio de Colaboración, con el objeto de establecer las bases para la colaboración en materia de atención médica, formación, investigación y actualización de profesionales de la salud, en beneficio de las y los sinaloenses.

“Nosotros tenemos a disposición de la Secretaría de Salud, esos doscientos quince Centros de Salud, que tenemos en este momento, esos ocho hospitales generales, ocho integrales y esos cinco hospitales de especialidad, en donde nosotros, como Secretaría de Salud por instrucción del señor Gobernador no le vamos a fallar a la Universidad, para que las muchachas y los muchachos tengan suficientes campos clínicos para que ellos sean buenos profesionistas en un futuro”, puntualizó.

Las autoridades que encabezaron este evento fueron la MC Sofía Ángulo de Madueña, directora de la Unidad de Bienestar Universitario; Dr. Gerardo Alapizco Castro, secretario general de la UAS; Ing. Luis Alonso García Corrales, Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (COEPRISS); Lic. Daniela Gutiérrez Amarillas, titular de CEPTCA y el Dr. Jesús Enrique Sánchez Zazueta, director general de Vinculación y Relaciones Internacionales, entre otras personalidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: