Secretaría de Salud pide evitar viajes al extranjero por Covid

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud emitió este miércoles un aviso preventivo de viajes internacionales por pandemia de Covid-18 causada por el virus SARS-CoV-2, en el que exhortó a la población mexicana a evitar los viajes no esenciales ya que la posibilidad de enfermar por este evento es elevada.

A través de un comunicado, y debido a que la pandemia continúa con diferente intensidad en las diversas regiones del mundo, la Secretaría de Salud recordó que “no existen medidas médicas de prevención específicas contra esta enfermedad”.

La dependencia explicó que en caso de tener que viajar, la salida del país se debe registrar en el Sistema de Registro para mexicanos en el Exterior, para que los oficiales consulares o diplomáticos de México lo puedan localizar en caso necesario.

Además, la Secretaría de Salud pide a los viajeros vacunarse contra la influenza estacional, 21 días antes del viaje, debido a la temporada de influenza 2020-2021.

RECOMENDACIONES ANTES DEL VIAJE

Tenga su esquema de vacunación al día de acuerdo con su grupo de edad, reserva delos medicamentos que tome habitualmente para sus padecimientos crónicos y consulte a su médico.

Aplíquese la vacuna contra la influenza estacional, 21 días antes del viaje (debido a la temporada de influenza 2020-2021).

DURANTE SU VIAJE

Lave sus manos con frecuencia, sobre todo después de tener contacto con animales, vivos o muertos o personas que pudieran estar enfermas o infectadas (use jabón y agua corriente durante al menos 20 segundos; también puede usar soluciones a base de alcohol gel al 70% para fricción de manos) y evite tocarse la cara.

Sólo coma alimentos bien cocinados y beba agua que haya sido desinfectada o esté embotellada.

Utilice la parte interna de su codo al toser y estornudar.

Evite el contacto con personas enfermas y lugares concurridos o eventos masivos.

DESPUÉS DEL VIAJE

Si viajó internacionalmente en los últimos 14 días a su regreso a México, vigile si presenta síntomas de enfermedad respiratoria, si es así, solicite atención médica inmediata si presenta síntomas y forma parte de las personas con mayor riesgo de presentar complicaciones y no se auto medique.

Antes de acudir a salas de urgencia u hospitales informe al personal de salud sobre su viaje.

Si presenta síntomas evite exponer a otras personas, siga las medidas de prevención, use cubrebocas e incluya lavado de manos con agua y jabón o la fricción con soluciones base alcohol gel; así como mantener el distanciamiento físico adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: