Secretaría de Seguridad Publica evacua 306 personas

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa qué, derivado de las precipitaciones ocasionadas por el fenómeno natural “Nora” en Sinaloa, personal operativo de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y policías municipales, se han brindado distintos apoyos a la población en riesgo.

Además de recorridos, se han realizado evacuaciones y rescates de civiles que han resultado con daños en sus viviendas.

Hasta el corte de las 1:30 pm horas, se han evacuado, a bordo de las unidades oficiales, un total de 306 personas de las cuales de Mazatlán: 35 personas, San Ignacio: 150 personas, Elota: 106 personas, Culiacán: 15 personas

Se tiene el registro de las siguientes afectaciones:

Zona Sur:
1. Continúa cerrada la autopista y la carretera federal Culiacán-Mazatlán con afectaciones a la altura de Las Labradas.
2. El aeropuerto Internacional de Culiacán cerrado hasta que existan mejores condiciones.
3. Municipio de Elota se encuentra incomunicado con inundaciones es Potrerillos, Caimanes y Pueblo Nuevo; (en el río Elota fueron rescatadas tres personas en medio del cruce del río Elota).
4. San Ignacio presenta comunidades inundadas e incomunicadas como Lomas del Mar y Piaxtla.
5. En Mazatlán se desplomó el puente “El Quelite” en el km 032+000 en la carretera libre 15 Mazatlán-Culiacán, tramo El Venadillo –Entronque libramiento Sur Culiacán.

Zona Centro:
1. Inundaciones en las sindicaturas de Costa Rica, Higueras de Abuya, Quilá.
2. 20 postes caídos en Mocorito con afectaciones en Potrero de los Sánchez, Melchor Ocampo, Zapotillo, Tierritas Blancas y San Jorge.
Debido a que se pronostica que continúen las precipitaciones, se invita a la población mantenerse en resguardo en lugares altos y no exponerse ante los encharcamientos e inundaciones que se registran en algunas zonas.

Personal de esta Secretaría de Seguridad Pública se mantiene en recorridos de seguridad en zonas bajas y de mayor riesgo para la cual ha sido necesario el despliegue de vehículos todo terreno.

La línea de Emergencias 9-1-1 continúa abierta para quien requiera de algún apoyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: