Secretaria de Turismo de Sinaloa no sólo se enfocará a la promoción de los grandes destinos

Mocorito, Sin.- La secretaria de Turismo del Gobierno del Estado de Sinaloa, María del Rosario Torres Noriega, se reunió en la cabecera municipal de Mocorito con las autoridades municipales, el comité de Pueblo Mágico y empresarios del sector turístico, para presentar el programa de capacitación que ofrecerá la dependencia para mejorar la atención al turista.

María del Rosario Torres comentó que esta capacitación es gratuita y se les brindará a los empresarios y comercios para aprender a cómo tratar el turista, y darle un mejor servicio, ya que lo principal para que las personas vuelvan, que tengan un buen trato.

Torres Noriega indicó que trabajará de la mano con el comité ciudadano de Pueblo Mágico para que inviten a la sociedad a cuidar el Pueblo Mágico, ya que tienen requisitos de permanecía, y todos deben de contribuir: Gobierno Federal, Municipal y los ciudadanos, a quienes exhorto a que barran, pinten y decoren sus hogares, para que se sienta la esencia.

Comentó que está en toda la disposición de apoyar al pueblo mágico de Mocorito y le dará seguimiento a cualquier planteamiento de proyectos que se busquen realizar, incluso cuando no sea de su competencia, para mejorar y contribuir al aumento del turismo, no solo en el pueblo mágico sino en las diferentes zonas con potencial turístico del municipio, para obtener un mayor número de derrama económica y salir beneficiados todos.

Agregó que se atenderá a los 18 municipios de Sinaloa, y no solo se enfocara en los grandes destinos, si no que buscara que todos las zonas con proyección turística tenga promoción, para incrementar el número de visitantes locales, nacionales e internacionales.

La presidenta municipal de Mocorito, María Elizalde Ruelas agradeció la visita de la secretaría estatal de turismo, y aseguró que buscará impulsar nuevos productos turísticos que le ayudan a detonar el turismo, debido a que es la alternativa para el desarrollo económico y generación de empleos.

Externó que realizará un foro que permita conocer las ideas de los ciudadanos para el fortalecimiento del sector turístico e incluirlas en el plan municipal de desarrollo 2021-2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: