Secretario de Salud pide a la población no relajarse por cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico

Culiacán, Sin.- El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, pidió a la población no relajarse por el cambio a color amarillo que registra Sinaloa en el Semáforo Epidemiológico.

Ante los cuestionamientos de un sector de la población por el cambio repentino de rojo a amarillo en el semáforo federal, el titular de Salud mencionó que este indicador debe ser independiente de los cuidados que asuman los ciudadanos para protegerse del Covid-19 pues aún permanece activa la pandemia.

“El color del semáforo es independiente del cuidado al margen del color amarillo, verde, naranja o rojo o que pusieran otros colores tenemos que seguirnos cuidando, el manejo lo hace el área federal”, dijo.

Consideró indispensable que en estos momentos la población refuerce los cuidados ya que en color amarillo se permite un aforo mayor de personas en establecimientos así como la realización de diversas actividades.

“No debemos relajarnos, de ninguna manera, bajar de color en el semáforo no es indicador de relajación la pandemia sigue activa hay que cuidarnos”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: