Sector hotelero del Évora continúa sin poder recuperar su economía

Salvador Alvarado, Sin.- A más de un año de haber iniciado la contingencia sanitaria del Covid-19, el sector hotelero del Évora continúa en la lucha para recuperar su economía, así lo manifestó el gerente de un conocido hotel de Guamúchil, Anatalio Cuevas Quintero, quien señaló que aunque todos los centros de hospedaje de la región permanecen abiertos al público, están lejos de tener finanzas estables.

Cuevas Quintero comentó que actualmente la ocupación hotelera se ha recuperado entre un 70 y 75 por ciento, a comparación como estaban antes de la pandemia; sin embargo, dijo, esto no representa estabilidad, ya que muchos tienen deudas que aún están pagando y requieren de un mayor movimiento para recuperarse.

Anatalio Cuevas manifestó que poco a poco la incidencia de casos positivos del Covid ha ido a la baja y la gente ha empezado a salir un poco más, en especial después de que se vacunaron las personas mayores de 60 años, lo que les ha permitido recuperarse un poco, ya que la gran mayoría de sus clientes, son personas en ese rango de edad.

Confía en que una vez que se inmunice a las personas mayores de 50 años, la recuperación económica de los prestadores de servicios turísticos vaya en aumento; sin embargo, no cree que en este 2021 puedan ponerse al corriente con todos los pasivos y pendientes que les dejó la crisis propiciada por el coronavirus.

 

¿Qué opinas tu?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias Relacionadas

https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx
https://casaley.com.mx

Búsqueda

Buscar