Sector productivo considera benéfico la construcción de la planta de fertilizantes GPO

Angostura, Sin.- El proyecto de construcción de la planta de fertilizantes GPO en Topolobampo es benéfico para Sinaloa por ser un estado meramente agrícola, consideraron algunos líderes del sector productivo.

Sandra Luz Mejía Castro, presidenta del Comité Municipal Campesino Número 9 de Angostura comentó que los costos de los insumos para las siembras bajarían considerablemente y esto le permitiría a los productores sembrar en mayor escala y tener mayor utilidades a la hora de cosechar.

Mencionó que los empleos en Sinaloa se incrementarían y esto también vendría a generar una importante derrama económica que les permitiría a los habitantes de Ahome colocarse como el municipio de mayor inversión.

Carlos Beltrán Astorga, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, consideró que la planta de fertilizantes es un proyecto de gran trascendencia para la actividad agrícola porque bajaría considerablemente el precio del amoniaco, que recientemente se elevó desproporcionadamente.

Manifestó que los productores deben apoyar este importante proyecto de la planta de fertilizantes porque además va a generar un impacto económico positivo para todos en el estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: