CIUDAD DE MÉXICO, 01DICIEMBRE2020.- El hospital Ajusco Medio mantiene atención prioritaria a personas con síntomas o casos confirmados de COVID-19, esto debido al índice de hospitalizaciones por dicho virus en la ciudad, lo que mantiene a los capitalinos bajo el semáforo epidemiológico en color naranja. FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Sector salud contribuyó con el 5.6% del PIB de 2009 a 2019: Inegi

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía, informó que en el periodo de 2009 a 2019 la participación promedio del sector salud al Producto Interno Bruto del país fue de 5.6% y registró un crecimiento promedio anual de 1.6% en términos reales en igual lapso.

El Inegi presentó los resultados de la “Cuenta Satélite del Sector Salud de México, 2019”, la cual permite dimensionar la importancia de este sector y apoyar la toma de decisiones tanto en el sector público como en el privado.

En el documento se muestra que Durante 2019 el Producto Interno Bruto Ampliado (PIBA) del sector salud fue equivalente a un monto de 1 millón 379 mil 096 millones de pesos, que contribuyó con el 5.6% del PIB total obtenido en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: