SECTUR busca que cruceros de MSC Cruises lleguen a Mazatlán y Topolobampo

Mazatlán, Sin.- Los puertos de Mazatlán y Topolobampo podrían ser incluidos por la naviera MSC Cruises, la empresa más grande del mundo en su ramo, para el arribo de sus cruceros turísticos en próximas fechas, informó el director de Proyectos Especiales de la Secretaría de Turismo, Juan José Ruíz González.

Al participar en la Cumbre de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA Caribbean Summit) celebrada en San Juan, Puerto, del 1 al 3 de junio, el funcionario estatal sostuvo una reunión con Rick Sasso y Albino Di Lorenzo, ejecutivos de la naviera en referencia, quienes mostraron su interés por incluir los puertos de Sinaloa en sus planes para los próximos años.

Entre otras cosas, Rick Sasso habló de la importancia de buscar el desarrollo sostenible de la industria en la que los puertos y los Touroperadores que desempeñan un rol fundamental.

De igual manera, Ruiz González estuvo con el Presidente y CEO de Norwegian Cruise, Line Harry Sommer y su equipo, con quienes conversó acerca de la posibilidad de añadir un barco más que arribe a Mazatlán durante la temporada de invierno, además del “Bliss” que actualmente llega a esta ciudad.

Dijo también que se mostraron muy interesados por el potencial del puerto de Topolobampo, por ser la puerta de entrada hacia la Barranca del Cobre.

En un foro, Harry Sommer se dirigió a todos los integrantes de la Cumbre donde abordó la necesidad de involucrar a los puertos y a los gobiernos en la capacitación y el desarrollo de los nuevos trabajadores de la industria, desde la hospitalidad hasta los técnicos, mecánicos y tripulantes en general, puntualizó el funcionario estatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: