Sectur Federal avanza en la organización del Primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos

Mazatlán, Sin.- La Secretaria de Turismo de Sinaloa, Ma. del Rosario Torres Noriega participó en una reunión virtual en la que se dieron a conocer los lineamientos para el Primer Tianguis Internacional de los Pueblos Mágicos, a celebrarse en Barcelona, España, del 22 al 24 de abril.

En la reunión a la que se unieron Estrella Palacios Domínguez, subsecretaria de Promoción y Operación Turística y Martín Ochoa López, director de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, se informó que uno de los propósitos del Tianguis, es dar a conocer el patrimonio gastronómico de los Pueblos Mágicos de México, rescatar la cocina tradicional y ancestral de cada estado y recuperar su esencia y tradiciones.

El evento organizado por la Secretaría de Turismo Federal, tiene la intención de convocar a los 132 Pueblos Mágicos de México, entre ellos: Cosalá, El Rosario, El Fuerte y Mocorito, (de Sinaloa), que tendrían la oportunidad de promocionar su cocina ancestral y de vanguardia por medio de sus recetas tradicionales.

Durante el Tianguis, participarán expositores de primer nivel y tour operadores de diferentes países interesados en conocer los atractivos de los 132 pueblos de México que han logrado esta denominación.

La intención es incluir a los estados y municipios en la nueva táctica de transformación de mercado turístico con el fin de fortalecer a los Pueblos Mágicos como un pilar del desarrollo económico nacional, además de inducir la comercialización de la oferta turística de estos destinos.

La idea es promover los atractivos que ofrecen estas comunidades ante una nueva conducta post-pandemia, y que coinciden con la búsqueda de los turistas quienes prefieren estar en contacto con la naturaleza y con la población local, degustar la gastronomía típica y conocer sus artesanías.

La sede del Tianguis será el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, lugar en el que existe un gran ánimo sobre la cultura mexicana y ésta exposición será muy importante para dar a conocer nuestra cocina, señaló Mario Alberto González Sánchez, director general de Gestión de Destinos de Sectur federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: