Sedena desmantela laboratorio clandestino de metanfetamina en Sinaloa

Culiacán, Sin.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó este viernes que el pasado 13 de julio aseguró 750 kilogramos de posible metanfetamina en un laboratorio clandestino instalado en Sinaloa.

El desmantelamiento del laboratorio clandestino se dio a conocer el mismo día que fue capturado el histórico capo Rafael Caro Quintero en el municipio de Choix, Sinaloa.

Como resultado de los trabajos de inteligencia y de la planeación operativa para inhibir actos ilícitos, personal del Ejército Mexicano reorientó su despliegue hacia el poblado Corral Viejo, en el municipio de Culiacán, Sinaloa, con la finalidad de seguir localizando laboratorios clandestinos en referida entidad, de acuerdo con un comunicado de Sedena.

Derivado de lo anterior, los reconocimientos terrestres permitieron ubicar indicios sobre un lugar que era empleado como laboratorio clandestino; para confirmar la información obtenida, el personal militar instaló un perímetro de seguridad y desplegó un equipo de búsqueda, lo que permitió asegurar 750 kilogramos (kg) de metanfetamina; 550 kg de sosa cáustica; 38 calentadores y 2 reactores de síntesis orgánica.

El material asegurado fue inhabilitado y la droga puesta a disposición de las autoridades competentes, con la finalidad de que se haga la confirmación pericial del tipo y cantidad de la misma.

Con imágenes e información de Aristegui Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: