Sedena envía 400 elementos a Michoacán para reforzar la seguridad

Morelia, Mich.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) envió 400 elementos a Michoacán para reforzar la seguridad en municipios como Zitácuaro, Zamora, Jacona y Morelia, principalmente, informó la 21 Zona Militar con sede en esta ciudad capital.

La Sedena labora en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, Fiscalía General del Estado (FGE), así como autoridades municipales, indicó en un comunicado de prensa, en el que agregó que eso “permite fortalecer las operaciones interinstitucionales, así como coadyuvar en la materialización de actividades contundentes para impedir delitos y disuadir las conductas que pongan en riesgo a la sociedad”.

En lo que va de este año, en Michoacán han arribado más de 2 mil 500 militares, parte de ellos han sido de relevo; además, a partir de enero, mil elementos de la Guardia Nacional.

Esto permitió recuperar el tramo carretero Tepalcatepec-Coalcomán, siete meses después de que presuntos miembros del cártel Jalisco Nueva Generación cortaron el paso con zanjas, algunas tan profundas como para cubrir un camión pesado, informaron fuentes castrenses.

El mismo operativo lo llevaron a cabo en Aguililla en los últimos cinco meses de 2021.

Desde hace más de dos años, grupos de delincuentes provenientes de Jalisco han incursionado en vehículos blindados en Michoacán y han aterrorizado a poblados completos; recientemente han utilizado drones para lanzar explosivos, como ocurrió en Chinicuila hace unos meses.

 

Con información y fotografía de La Jornada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: