SEDESU entrega distintivo “Espacio Libre de Plásticos de un Solo Uso” a comercios en Navolato

Navolato, Sin.- Tres comercios ubicados en Navolato recibieron el distintivo  “Espacio Libre de Plásticos de un Solo Uso”, el cual  otorga la Secretaría de Desarrollo Sustentable por cumplir la Ley que prohíbe la distribución, comercialización y entrega de bolsas para el traslado de mercancías y popotes no biodegradables.

La titular de la SEDESU, Isabel Mendoza Camacho, visitó
Oxxo Zapata, Ley Express Almada y Farmacón Navolato para reconocer el compromiso de estos establecimientos con el cuidado del medio ambiente, pues con estas medidas se logrará disminuir la contaminación de los océanos y cuerpos de agua por el uso indiscriminado de los plásticos.

Detalló que ya son cerca de mil las empresas que atendieron las disposiciones de la Ley de Residuos y no entregan bolsas a sus consumidores, destacan los corporativos Walmart, Aurrerá, Soriana, Farmacias Guadalajara y Oxxo.

La secretaria de Desarrollo Sustentable agregó que 228 comercios presentaron ante la dependencia estatal el aviso para hacer valer la excepción de distribuir bolsas biodegradables permitidas, entre ellas Coppel, Casa Ley, Teresita y Distribucentro.

Subrayó que existe coordinación con los ayuntamientos y la asesoría técnica y jurídica para que actualicen sus reglamentos y hagan cumplir la normatividad ambiental en comercios cuyas dimensiones sean menores a los 500 metros cuadrados.

Previo a su recorrido por estos comercios, la secretaria Isabel Mendoza estuvo en la comunidad 5 de Mayo, acompañada por el subsecretario de Medio Ambiente, Tesemi Avendaño y el director de Protección al Ambiente, Abel Romero, para entregar árboles regionales al comité de vecinos para reforestar espacios comunes y áreas verdes.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: