SEDESU entrega herramientas especializadas para Sanidad Forestal

Surutato, Badiraguato, Sin.- Con la dotación de herramienta especializada para sanidad forestal con una inversión de 800 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Sustentable continúa dignificando las condiciones en que los brigadistas realizan su trabajo y evitando que diversas plagas afecten los bosques de la zona serrana de Sinaloa.

Isabel Mendoza Camacho, titular de la SEDESU, visitó a las brigadas de El Triguito y San José de los Hornos, en Badiraguato, para entregar material de trabajo y vestimenta como: pantalones, camisas, guantes, motosierra, motosierra telescópica, serruchos para poda con mangos extensibles, machetes, mochilas y cinturones de seguridad para escalar; además recibieron el pago de sus jornales correspondientes a agosto.

La funcionaria aprovechó para reconocer a nombre del gobernador Quirino Ordaz Coppel la invaluable labor de los “Héroes del Bosque”, quienes al concluir la temporada de incendios forestales se dedicarán al saneamiento de plantas en 360 hectáreas con agentes patógenos en los ejidos Surutato y San José de los Hornos.

“Estas plagas ocasionan deformaciones, pérdida de crecimiento, debilitamiento, disminución de la calidad de los productos forestales y en muchas ocasiones la muerte de los árboles, afectando los servicios ambientales tan indispensables que nos brindan estos ecosistemas como agua, captación de carbono y producción de oxígeno”, señaló.

Isabel Mendoza destacó que además de beneficiar a los bosques, este proyecto de control de plagas parasitas genera empleo temporal de manera directa para los brigadistas y permite un mayor crecimiento de madera, lo cual se verá reflejado en las utilidades de los predios que cuentan con el Programa de Manejo Forestal Maderable.

En esta actividad se contó con la presencia de Daniel Arellanes, gerente de JUMAPAB, en representación de la alcaldesa Lorena Pérez Olivas; y Lucas Silva López, jefe de la brigada del ejido El Triguito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: