SEDESU reconoce el desempeño de los brigadistas forestales de Badiraguato

Surutato, Sin.- La secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho, reconoció el desempeño, esfuerzo y valor de los brigadistas de Badiraguato en el combate a los incendios forestales.

Durante su visita al ejido Surutato para supervisar las condiciones en que los combatientes desempeñan su labor, la titular de la SEDESU entregó una estatuilla dorada al jefe de Brigada Martín Ortiz y reiteró el apoyo del gobierno de Quirino Ordaz Coppel para evitar la destrucción de los recursos naturales de la entidad.

Destacó que este año la SEDESU destinó 4 millones de pesos para la operatividad y equipamiento de las brigadas contra incendios que existen en los municipios serranos de Sinaloa.

Isabel Mendoza señaló que es fundamental el esfuerzo que hacen los ejidatarios en la protección de sus bosques, pues el enfoque debe ser la prevención y la corresponsabilidad de todos los actores involucrados en el cuidado del medio ambiente.

Detalló que este año se registraron 23 incendios con mil 543 hectáreas afectadas en San Ignacio, Sinaloa Municipio, Badiraguato, Concordia, Choix y Rosario; se prevé que las condiciones de sequía para 2021 pudieran incrementar los siniestros, de ahí la necesidad de redoblar acciones preventivas con brechas cortafuego y generar conciencia en la ciudadanía.

En representación de la alcaldesa Lorena Pérez, el director de Desarrollo Urbano de Badiraguato, Héctor López Iribe, expresó que seguirán trabajando en equipo con el gobierno estatal para promover el ecoturismo y la conservación de las bellezas naturales de Surutato.

Martín Ortiz Galaviz, jefe de Brigada del ejido Llano Grande, agradeció el galardón y dijo que es satisfactorio cuidar la flora y fauna del lugar donde vive para que también la disfruten las próximas generaciones.

Estuvieron presentes la directora Forestal de SEDESU, Patricia Inzunza; el comisariado del ejido Surutato, Ismael López Ortiz y brigadistas de Llano Grande, Surutato, El Triguito y de San José de Los Hornos, Sinaloa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: