Segalmex maltrata a campesinos sinaloenses

Los Mochis, Sin.- Productores agrícolas del sector social de este municipio denunciaron que son víctimas de la indiferencia y prepotencia de funcionarios menores de Seguridad Alimentaria de México –Segalmex–, cuando de aclarar alguna situación o hacer algún planteamiento se trata, y exigieron la intervención de autoridades legislativas como la Diputada Federal Ana Ayala para zanjar esta situación.

Pero además, pidieron que en Sinaloa se establezca una oficina extensión de Segalmex con personal propio que tenga capacidad de diálogo y solución a la problemática que se padezca.

Baltazar Hernández, presidente de la Unión de Productores del Valle de El Carrizo, lamentó esta situación y dijo que hubo a fines del año pasado algunas presiones para que solventarán pagos pendientes, que no son apoyos, sino complementos al precio del grano que se produce.

Sin embargo, el trato de funcionarios de Segalmex no es el más adecuado. “Sinceramente necesitamos que empuje, que pongan un representante aquí pero que tenga capacidad de solución, tiene que tener autoridad para tomar el toro por los cuernos y resolver problemas”, dijo.

Por su parte Baltazar Valdez, Tesorero de Campesinos Unidos por Sinaloa, reconoció la problemática, de ninguna manera se puede aplaudir el actuar de Segalmex y sus funcionarios, pero estableció que ahorita los productores del sector social están en la vía correcta.

“Ahora sí nos están escuchando”, dijo.

Indicó que ahora “si nos escuchan, no nos escuchaban. Si ya nos abrieron la puerta pues vamos entrando, vamos dialogando y negociando”.

Los productores del Valle del Carrizo y del municipio de Ahome, así como los representantes de las organizaciones llamadas estatales, solventaron una serie de temas desde lo fiscal hasta la cerrazón de algunas dependencias, como

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: