SEGOB declara zona de emergencia por sequía sólo 6 de los 16 municipios que solicitaron

Culiacán Sin.- Sólo seis municipios de Sinaloa fueron declarados zona de emergencia por la comisión nacional de protección civil, debido a la onda de calor atípica que se registró del 5 al 18 de mayo de 2022 en el estado.

Los municipios que fueron aceptados en la declaratoria son Angostura, Salvador Alvarado, Choix, Cosalá, El Fuerte y San Ignacio y podrán acceder a los recursos del Programa para la atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

Los municipios que quedaron fuera de la declaratoria después de un análisis técnico realizado por la Comisión Nacional del Agua para corroborar la onda de calor atípica son Badiraguato, Concordia, Culiacán, Elota, Escuinapa, Guasave, Mazatlán, Mocorito, Rosario y Sinaloa.

La Coordinación Nacional de Protección Civil, indicó que la determinación de los apoyos que se pueden otorgar a los municipios afectados por la onda de calor, se harán en los términos de los lineamientos establecidos en la normatividad y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: