Seguidores de la 4T reúnen firmas en change.org para sacar a Lorenzo Córdova del INE

Ciudad de México.- Lanzan una petición en la famosa plataforma change.org, para sacar del Instituto Nacional Electoral (INE) a Lorenzo Cordova, acusándolo de formar parte de una estructura de corrupción.

La medida en contra de Cordova fue tomada por una mujer identificada como Cynthia Liliana Hernández Alvar, de acuerdo con la plataforma, originaria de Acapulco, Guerrero.

Lanzan petición para sacar a Córdova del INE

Así mismo, expresa que se necesita la creación de un nuevo órgano electoral o hacer limpieza del INE, ya que parte de sus miembros son personas que han recibido sobornos de anteriores gobiernos. Así como que ninguna institución debería ser autónoma si funciona con el “dinero del pueblo”.

Por último, expone que el INE necesita transparencia, regulación, reducción de gastos y prohibir campañas compradas.

La petición de llamada “Fuer Lorenzo Córdova del INE”, va dirigida a políticos que se han mostrado contra el organismo electoral: como Félix Salgado Macedonio; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo; el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña; la secretaría de Economía, Tatiana Clouthier; John Ackerman; y la senadora de Morena, Nestora Salagado.

 

La iniciativa para recolectar firmas para “sacar” a consejero presidente del INE, también promueve realizar una auditoría al consejero Ciro Murayama, consejero electoral del INE, y al “ circulo cercano de Lorenzo Cordova”.

Hasta la mañana de este viernes, 2 de abril, la petición, que requiere de 150 mil firmas, ha sido firmada por 88 mil 632 personas, incluido el periodista y empresario Epigmenio Ibarra, quien comentó en su cuenta de Twitter:

“Yo ya firmé. Para que las elecciones sean libres, limpias y auténticas como lo establece la Constitución es preciso un árbitro imparcial y no un hombre al servicio de la derecha conservadora (sic)”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: