“Seguimos avanzando”, dice AMLO al ser cuestionado sobre inseguridad

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador habló esta mañana de seguridad en el país, y dijo que “vamos avanzando, que es un problema complejo, heredado, se abandonó durante mucho tiempo, y sobre todo no se atendió el fondo, el origen de la inseguridad y la violencia”.

Pero estamos a más de la mitad del sexenio, se le cuestiona, y responde que lo que no se hizo se arraigó “y ahora estamos padeciendo de los polvos de aquéllos lodos, y es un proceso que lleva tiempo, pero ya se están viendo los resultados. Nos costó muchísimo detener el incremento en homicidios, la tendencia, lo que he planteado aquí, pero afortunadamente ya hay una disminución, leve, pero ya no continuó el incremento”.

El Presidente López Obrador dijo que esa ya no es la tendencia. Y mostró nuevamente sus cifras oficiales en materia de combate a la inseguridad.

Y siguió con su muestreo de las gráficas. Se van a molestar mis adversarios, aunque no me tienen mucha consideración, se van a enojar si digo que era muy probable que si ellos hubiesen ganado, si hubiese continuado la misma política, “esto estaría acá. Llegamos y empezamos a contener, y aquí iniciamos los programas del Bienestar con una filosofía nueva”.

El Presidente insistió que para los conservadores no hay más que la mano dura, las medidas coercitivas, cárceles, leyes más severas, y hasta cuestiones extremas de exterminio.

“Nosotros no creemos en eso, consideramos que lo fundamental es ir a las causas, que no se puede enfrentar el mal con el mal”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: