Los Mochis, Sin.- La Jurisdicción Sanitaria 01 de esta ciudad reportó que se han mantenido los índices de pruebas Covid-19 en esta zona, lo que ha aumentado es la preocupación entre la población pero seguimos relajados, dijo el doctor Omar González.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria informó que la población ha pedido más explicación sobre esta nueva ola, se ve a la gente más preocupada en cuanto al tema, que si la ola puede ser más grave, pero en las calle los vemos muy relajado.
“Seguimos encontrado gente sin cubrebocas en la calle, en los filtros sanitarios instalados también se ve a muchísima gente sin los cubrebocas, hay gente que acude todavía sin portar el cubrebocas, muchos niños menores en la calle sin ser necesario traerlos”, dijo.
El doctor Omar González indicó que seguimos relajados en algunas medidas, por eso se deben mantener los protocolos sanitarios, y cumplir con todas las medidas que ya conocemos cuando estornudamos o tosemos, pero lo más importante es el distanciamiento oportuno ante un síntoma.
Dijo que van de 30 a 35 pruebas diarias durante las últimas semanas; sin embargo, hay muchas llamadas hasta 70 y 80 de gente que quiere saber si le dio o tiene Covid. La prueba se tiene que hacer para tener un mejor resultado cuando hay síntomas.
Una persona asintómatica tal vez esté en periodo de incubación y no se detecte todavía. Se les explica que no hay que hacernos pruebas sino esperar, tratar de establecer la sintomatología y aislarse.
Entonces ahí se puede hacer la prueba.
Finalmente dijo que la mayoría de la gente sigue presentando los mismos síntomas, no ha habido variaciones.
La mayoría reporta dolor de cabeza, fiebre y tos, son los síntomas más frecuentes.