¿Seguirá el frío? Así será el clima este miércoles en Sinaloa de acuerdo al pronóstico del SMN

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional, informó que para este 16 de febrero de 2022,  se espera cielo  medio nublado a nublado por la tarde en Sinaloa sin probabilidad de lluvias, ambiente templado por las mañana y cálido a caluroso por las tardes en Sinaloa y  viento  de dirección variable  de  entre 20 y hasta los 30 km/h  y rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Sinaloa.

Los municipios del norte del estado de Sinaloa  tendrán temperaturas  mínimas  rondaran entre los  8 y los 14  grados centígrados y máximas de hasta 30 grados centígrados, mientras que en el sur del estado se sentirá ambiente más  cálido, las temperaturas mínimas oscilarán entre  de los 15 y los 16 grados centígrados y con máximas de hasta 33 grados centígrados.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de febrero de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Heladas: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de febrero de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa (costa), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Hidalgo (norte), Veracruz, Puebla (suroeste), Campeche y Yucatán.

Este día, el frente frío Núm. 30 recorrerá el noroeste del país y se extenderá desde el norte de Chihuahua hasta el sur de Baja California Sur y, asociado con una vaguada polar, la corriente en chorro subtropical y una línea seca sobre Coahuila, favorecerán lluvias y chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, rachas de viento de 100 a 120 km/h en Chihuahua y Durango, de 80 a 100 km/h en Sonora, Coahuila y Zacatecas, de 60 a 80 km/h en San Luis Potosí y Aguascalientes, dichos vientos con posibles tolvaneras.

Así mismo, se pronostica un nuevo descenso de temperatura en dichas regiones, además de posible caída de nieve o aguanieve en sierras del norte de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Por otra parte, un sistema de alta presión en el Golfo de México desarrollará viento de componente sur con rachas de hasta 70 km/h en costas de Veracruz y rachas de hasta 80 km/h en Tamaulipas y Nuevo León.

La entrada de humedad de ambos océanos originará en horas de la tarde y noche, lluvias aisladas en el centro, oriente, sur y sureste del país; chubascos en la Península de Yucatán y descargas eléctricas en zonas de Guerrero, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: