Seguirá frenada reactivación económica en Guasave mínimo hasta el 15 de junio

Guasave, Sin.- Debido a que Guasave se mantiene en semáforo rojo en casos de COVID-19, el Gobierno Municipal evaluará una propuesta para reactivar la economía hasta el próximo 15 de junio, la cual podría darse de forma escalonada y con un estricto control en cuanto a las medidas de prevención en los negocios.

Hoy se reunieron integrantes del Consejo Municipal de Salud, el Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID-19 y la Intercamaral para analizar la reapertura de los giros no esenciales.

Sergio Alonso García, director de Salud dijo que por el incremento en el número de casos, lo ideal sería esperar 15 días, pero ante la situación económica tan fuerte, la propuesta que presentarán a la alcaldesa María Aurelia Leal López es reabrir el 15 de junio.

Señala que para esto los negocios deben contar con gel antibacterial, cubrebocas obligatorio, termómetro infrarrojo y cuidar la sana distancia.
Benjamín Ahumada director de Desarrollo Económico dijo que la fecha probable del 15 de junio, estaría aparejada a la propuesta de reactivación económica del Estado. Se evaluarán otras propuestas como aplicar mayor control sanitario al comercio informal con apoyo del Ayuntamiento, Coepris y Jurisdicción Sanitaria No. 2.

También vigilancia de Seguridad Pública y Guardia Nacional y la implementación del Alcoholímetro, además de difusión de material de concientización y filtros sanitarios.
En la reunión, los representantes de las diversas cámaras de comercio y empresariales, manifestaron su inconformidad por la reapertura de la venta de cerveza, por lo que el comercio de Guasave está resultando afectado.

José Luis Orozco, presidente de CANACINTRA, señaló: “Lo de la cerveza fue un error, la verdad lo estamos padeciendo ahorita y estamos pagando justos por pecadores”.
Paúl Salazar, encargado de COEPRIS Guasave reconoció que los expendios abrieron aun cuando se trata de un producto no esencial, frente a otros giros que demandan abrir.

En la reunión estuvieron Silvia María Preciado, jefa de la Jurisdicción sanitaria Número 2; Martín Ahumada Quintero, secretario técnico del Consejo Ciudadano para Mitigar los Efectos del COVID19; César Sánchez García, presidente de CANACO, José Gil López Favela, presidente de COPARMEX; Humberto Andrade Gámez, presidente de CODESIN; Luis Antonio López Quiñónez, presidente de CMIC; Rosa Amalia López Castro, presidente de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia; Arturo García Medina, presidente de CANIRAC; Francisco Javier Ahumada Inzunza, presidente de gimnasios, además de regidores y funcionarios municipales.

 

A %d blogueros les gusta esto: