Seguirán promocionando uso de cubrebocas en Sinaloa municipio, aún dejando de ser obligatorio: Alcalde

Guasave, Sin.- Las autoridades estatales en Sinaloa están analizando la posibilidad de quitarle la obligatoriedad al cubrebocas en la entidad, ante esto el presidente municipal de Sinaloa, Rolando Mercado consideró que independientemente de la decisión que se tomé, es un tema que seguirán promocionando porque ha dado resultado para prevenir los casos de coronavirus.

El alcalde comentó que inclusive vienen fechas como Semana Santa en las que los cuidados preventivos no pueden dejarse de lado, sobre todo porque aunque es al aire libre la realidad es que los visitantes son muchos y de diferentes partes de la región.

“Creo que es una de las medidas que ha funcionado, tanto para pacientes que estan enfermos como para las personas sanas, usarlo es prevenir”.

Adelantó que están trabajando ya en el operativo de Semana Santa y solamente estan a la espera de que se defina por parte de Gobierno Estatal, las condiciones en las que se tendrán que afrontar las actividades de la semana mayor.

“Estamos esperando indicaciones de la Secretaría de Salud porque estamos trabajando de la mano con él y con el Gobernador, hemos sido muy institucionales”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: