Segunda temporada del campo de girasoles no ha cumplido las expectativas debido a la baja afluencia turística

Mocorito, Sin.- La jefa del voluntariado DIF en Mocorito, Nadia Pérez, comentó que la segunda temporada de girasoles no ha cumplido al 100 por ciento con las expectativas que tenían, debido a la baja afluencia turística que se ha recibido en los primeros 10 días desde su apertura.

Detalló que la afluencia que se recibió durante el fin de semana fue de alrededor de 1 mil 500 visitantes, 300 el sábado y 1 mil 200 durante el domingo, una cifra muy baja a diferencia de los números que se han registrado en las pasadas temporadas de girasoles en Mocorito.

Mencionó que debido a esta baja afluencia va lenta la recaudación que se tiene destinada para la casa de cuidado diurno de la cabecera municipal, por lo que esperan que con la floración de esta segunda etapa en el campo de girasoles los números mejoren.

El presidente del sistema DIF de Mocorito, Jesús Guillermo Galindo Castro, informó que, lo recaudado en el campo de girasoles será utilizado para restaurar la infraestructura para mejorar las atenciones en la casa de cuidado diurno, como también habilitar un cuarto para bridar asesorías a los niños que tienen problema de alguna deficiencia de aprendizaje en el tema educativo.

Agregó que, esta obra se llevará una inversión de alrededor de 670 mil pesos, por lo que esperan poder concretarla gracias al apoyo de la ciudadanía que vista el campo y el compromiso del gobernador Rubén Rocha Moya de aportar un peso por cada peso que se recude en esta segunda temporada del campo de girasoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: