Seguridad Pública participa en concursos de ofrendas que organiza IMAC

Los Mochis, Sin.- La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome, participa en el Concurso de Altares y Ofrendas que el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome, lleva a cabo.

Lo anterior forma parte de la celebración por el Día de Muertos y en él también participan las distintas dependencias del Ayuntamiento de Ahome. En esta ocasión, el personal de Seguridad Pública instaló su ofrenda en el Muro de Honor de los policías caídos en cumplimiento de su deber y por la pandemia de Covid-19.

Velas, flores de cempasúchil, calaveritas, frutas, pan de muertos y fotografías, fueron colocadas en un altar, y en la parte alta, un moño color negro, mientras que en una mampara se colocaron nubes (pensamientos escritos) por parte de las viudas e hijos de policías, dedicados a los fallecidos. También colocaron diversos alimentos.

El evento fue encabezado por el Director General de Seguridad Pública, Carlos Francisco Rodríguez Ponce. Estuvo acompañado por el Director de Vialidad, Héctor Javier López Tostado y el Coordinador de Protección Civil, Lic. Salvador Lamphar Rodríguez.

En su mensaje, el director de la corporación, Carlos Francisco Rodríguez Ponce, agradeció su asistencia a los familiares de los compañeros caídos en acción y por covid-19. “Agradezco que nos los hayan prestado un momento, porque para nosotros son como hermanos de sangre, ejemplares en casa y en el trabajo. Es un orgullo recordar a esos 68 elementos fallecidos”.

Por su parte, el Policía Primero, Francisco Rafael González Mora, envió un mensaje a los asistentes, destacando la labor del policía y la entrega en su trabajo. “Nadie muere si siempre está en nuestras mentes y en nuestros corazones”.

La Banda de Guerra de la Policía Municipal, participó en el evento, ejecutando el Toque del Silencio en el acto de presentación de la ofrenda, posteriormente se brindó un minuto de aplausos en memoria de los agentes fallecidos, y finalmente las viudas de policías depositaron alimentos que en vida gustaban a sus esposos.

Este viernes el jurado calificador deliberará sobre los ganadores del concurso, a quienes se premiará con diploma de reconocimiento el próximo lunes 9 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: