Seguridad y empoderamiento femenino, prioridades del IMMujeres en la próxima administración

Los Mochis, Sin.- La maestra Magdalena Rocha, próxima directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Ahome, enumeró lo que para ella son las prioridades a atender en beneficio de las féminas durante la siguiente administración.

Temas como el empoderamiento femenino, la redistribución del sistema de cuidados y el fomento de espacios seguros y pacíficos para las mujeres, serán los principales objetivos a cumplir.

“Una de las prioridades fundamentales es el empoderamiento de la mujer. Hacer conciencia de todas las medidas afirmativas que la mujer debe de contar para ir achicando esa brecha que hay entre hombres y mujeres. Otra prioridad es el sistema de cuidados”.

“…una mujer no se puede empoderar si culturalmente se le delega todo el sistema de cuidados. Y uno tercero es el vivir en paz, en seguridad. La mujer requiere de espacios seguros, de trabajos donde no sea acosada”.

Asimismo, la próxima titular del IMMujeres destacó la cordialidad que ha existido entre ella y la directora en funciones, la maestra Graciela Calderón, generando hasta el momento una transición pacífica.

Manifestó que no se desecharán las acciones implementadas por la actual administración, sino que buscarán reforzarlas y potencializarlas.

“Todavía no se da de manera formal la transición, pero creo que será una entrega-recepción tranquila. Se deben de consolidar los programas que ya están y debemos de trabajar en nuevos proyectos a partir de las nuevas circunstancias que está viviendo la mujer”.

En días pasados, el alcalde electo de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, reveló a la maestra Magdalena Rocha como próxima directora del IMMujeres, quien entrará en funciones a partir del 1 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: