Seguro ganadero protege patrimonio de fenómenos naturales

Angostura, Sin.- La presidenta de la Asociación Ganadera Local de Angostura, Maricela García Sánchez, hizo un llamado a los productores pecuarios a que pasen a firmar el seguro ganadero para que estén protegidos los animales, en dado caso de alguna contingencia que se pudiera registrar en la temporada de lluvias.

La dirigente de los ganaderos comentó que para realizar el trámite es necesario que los productores cuenten con la clave UPP actualizada y los animales con sus respectivos aretes, para que el Fondo Ganadero les pueda otorgar un apoyo económico en dado caso de algún siniestro.

Aclaró que el seguro también abarca un apoyo económico para el familiar de cualquier productor pecuario que fallezca por circunstancias diversas, por lo que dijo que es necesario que se acerquen a las oficinas de la AGLA para que hagan el trámite correspondiente y queden protegidos.

Maricela García Sánchez espera que así como consiguieron estos seguros, los productores pecuarios puedan acceder a otros apoyos del Gobierno del Estado y Federal para poderle hacer frente a la difícil situación económica, causada por la pandemia del coronavirus.

La presidenta de la Asociación Ganadera Local de Angostura pidió al gremio mantenerse unidos, ya que es la única manera que tienen para que las autoridades puedan apoyarlos y el sector no decaiga por ninguna situación.

A %d blogueros les gusta esto: