¡Seguro habrá aumento de demandas! Próxima apertura del Refugio para Mujeres alentará a pedir ayuda

Guasave, Sin.- La semana pasada anunciaron la próxima apertura de un Refugio para Mujeres Violentadas en Guasave, sin embargo, aún no se ha visto un repunte mayor en la cantidad de atenciones en el IMMUJERES, si lo esperan pero una vez ya instaurado así lo reconoció la titular del Instituto en la región, Xóchitl Soto Fierro.

La funcionaria municipal explicó, que esperan le de mayor tranquilidad a las mujeres y mayor certeza de que estarán protegidas, aunque eso no significa que no tienen que reforzar las campañas de concientización para erradicar la violencia contra las mujeres.

“Un repunte significativo a raíz del anuncio no hemos tenido, pero esperamos que con esto las mujeres tengan más certidumbre y más determinación para denunciar”.

Dio a conocer que en el Refugio que se abrirá en el municipio tendrán una capacidad para albergar al mismo tiempo a 6 mujeres con todo y sus hijos.

“Cerramos julio con 84 asesorías, en lo que va de agosto al día viernes teníamos 18 asesorías, pero este día ya hemos atendido alrededor de 3 usuarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: