Seis organizaciones buscan convertirse en partidos políticos en Sinaloa

Seis organizaciones buscan convertirse en partidos políticos en el estado de Sinaloa.

Rafael Bermúdez Soto, presidente de la Comisión Temporal para la Revisión y Dictamen del Procedimiento de Constituciones de Partidos Políticos Estatales, dio a conocer que las organizaciones que buscan convertirse en partido político son: Movimiento Autentico Sinaloense A.C., Asociación Promotora del Partido Alianza Sinaloense, Ciudadanos por Constituirse en Encuentro Solidario Sinaloa A.C., Movimiento Laborista Sinaloa A.C., Acción Ciudadana po4 Sinaloa A.C y Pueblo Organizado Libre e Independiente A.C.

Detalló que en un plazo de cinco días hábiles analizarán todos los documentos entregados por los representantes de las organizaciones con el fin de comprobar que cumplen con todos los requerimientos.

Explicó que una vez seleccionadas las organizaciones que cumplen con los requisitos, hasta febrero del próximo año realizarán asambleas, donde deberán de participar al menos dos terceras partes de los municipios o distritos del estado así como una asamblea estatal constitutiva.

Bermúdez Soto dejó en claro que será hasta el próximo año cuando se determine si se establecerán o no nuevos partidos locales en la entidad tras concluirse estos procedimientos.

En la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este miércoles se aprobó la instalación de esta Comisión Temporal la cual quedó integrada por los consejeros Rafael Bermúdez Soto como presidente, Marisol Quevedo y Oscar Sánchez Félix, así como del titular de la Coordinación de Prerrogativas de Partidos Políticos, José Guadalupe Guicho Rojas, como secretario técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: