Semáforo Covid sigue vigente, falso que haya pelea con estados: López-Gatell

Ciudad de México.- Luego de que el viernes pasado el semáforo Covid por estado no se actualizó ante “inconsistencias” de los datos proporcionados por las entidades, el doctor Hugo López-Gatell afirmó que la medida sigue vigente. Y que no “se tiró a la basura”.

Durante el informe Covid-19 de este martes desde Palacio Nacional, el subsecretario de Salud apuntó también que no hay ninguna pelea con los gobernadores estatales.

El viernes más reciente decidimos que el semáforo no se actualizaría. Desafortunadamente esto fue malinterpretado por algunos medios de comunicación que pusieron que lo habíamos tirado a la basura. No es así. El semáforo Covid sigue vigente hasta que no sea revocado. ¿Que nos peleamos con los estados? Falso, no se peleó nadie con los estados”, expresó el funcionario.

Asimismo, reveló que algunos gobernadores propusieron que el Semáforo Covid-19 se actualice cada dos semanas. Lo cual, destacó, es una “buena idea” que analizan, pero aún no es un acuerdo.

De la misma forma, el subsecretario recordó cómo se acordó el Semáforo Covid-19:

El semáforo es un instrumento técnico de evaluación del riesgo de contagios Covid-19. La metodología fue diseñada desde hace más de un mes, de una manera transparente, por el gobierno federal junto con instituciones académicas. Fue presentada a los gobiernos estatales y se organizaron por la Conago”, explicó López-Gatell.

 

A %d blogueros les gusta esto: