Semáforo Rojo en la CDMX afecta venta de camarón sinaloense

Angostura, Sin.- Buenas capturas de camarón café en la Bahía Santa María, que oscilan entre los 15 y los 25 kilos diarios por panga son embodegados, y complica el panorama para el sector pesquero, que esperaba en la comercialización un ingreso que los ayudara a salir de las complicaciones económicas que dejó el inicio de la captura de camarón azul, informó el director de Pesca y Acuacultura de Angostura.

Ruedecindo Omar Obeso López, indicó que la afectación en la comercialización de crustáceo se dio a partir de que la Ciudad de México regresó al semáforo rojo y disminuyó el consumo del producto, atribuyó la causa, a los cierres de restaurantes, además de la baja en la venta en mercados y centrales de abasto del país.

El director de Pesca y Acuacultura en Angostura mencionó que el precio del camarón cayó hasta alcanzar los 45 pesos por kilo y esperan que siga disminuyendo debido al incremento de los inventarios y la baja en el consumo.

Rudecindo Omar Obeso López comentó que la mala temporada en la zafra del camarón azul y caqui, obligó a los pescadores a diversificar las capturas de otras especies marinas, pero tampoco les fue bien en la pesca de jaiba y diferentes especies de escama, por lo que algunos ribereños optaron por ir en búsqueda de otros empleos a la frontera norte con Estados Unidos que les permitan subsistir y alimentar a sus familias.

El funcionario municipal espera que el Gobierno Federal reactive los apoyos de la gasolina ribereña y el empleo temporal, para el rescate del sector pesquero, que durante el 2020 no fueron presupuestados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: