Semana Santa será la prueba de fuego; sabremos qué tanto protegen las vacunas contra COVID: alcalde

Guasave, Sin.- Se cumplen 2 años del primer caso de coronavirus en Guasave, y en éste sentido el alcalde, el Dr. Martín Ahumada Quintero, explicó que las condiciones no son las mismas que en ése tiempo, sin dejar de recordar que tampoco la vida misma tomando en cuenta todas las personas que se quedaron en el camino víctimas mortales del SARS-COV2.

El presidente municipal consideró que el avance en la vacunación, así como los protocolos que todos ya tenemos en cuenta y hemos adoptado como medidas preventivas para no contraer el coronavirus serán un factor determinante para lo que sigue con esta enfermedad que tiende a hacerse endémica, al tiempo que consideró el periodo vacacional de Semana Santa 2022 será la prueba de fuego para saber qué sigue en ésta pandemia.

“Hay una lectura un tanto triste por las pérdidas que se han tenido, más de MIL personas han fallecido en nuestro municipio, pero por otro lado estamos en una situación en la que solo 4 casos han reportado como activos y las defunciones ya en las últimas semanas han ido también a la baja”.

Ahumada Quintero explicó que no esta prohibido que acampen, pero si exhortó a la población a que se abstenga de hacerlo en la playa, sobre todo en el caso de Bellavista estarán dotando de agua con pipas para mejorar las condiciones de la población.

“No lo dejamos como prohibido, porque en la playa de Bellavista miles de gentes acampan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: