Semar detiene a traficante de armas en Nuevo León

Nuevo León.- Trabajos de inteligencia Naval con otras dependencias de seguridad y de la Fuerza Civil de Nuevo León, permitieron ubicar y detener al mexicoamericano, Rachid Alberto Dieck Kattas (a) “Rachid”, acusado por el Tribunal del Distrito Sur de Texas por tráfico de armas y estupefacientes.

Fuentes de Seguridad del Gobierno Federal, señalan que las investigaciones, se llevaron a cabo por el área de Inteligencia Naval de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar)en coordinación con la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA), la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) y Fuerza Civil de Nuevo León, quienes ubicaron a “Rachid” en el domicilio ubicado en Lomas de San Javier, Col. Lomas de San Javier en San Pedro Garza García, N. L.

De acuerdo con el intercambio de información con el gobierno de Estados Unidos, Dieck Kattas, realiza actividades de tráfico de armas y estupefacientes, así como la adquisición de precursores químicos para la elaboración de droga sintética.

Además, cuenta con una orden de aprehensión por tráfico de armas en Estados Unidos y es requerido por el Tribunal del Distrito Sur de Texas desde marzo de 2018.

Para la detención del traficante de armas, se solicitó ante un juez de control una orden de cateo en el inmueble de Lomas de San Javier, dónde se logró el aseguramiento de Rachid Alberto Dieck Kattas; además de 100 dosis de droga, 250 gramos de cocaína,150 gramos de marihuana; una escopeta calibre 12, sin núm. de serie y un rifle semiautomático AR15 calibre. 5.56 sin núm. de serie, además de 21 cartuchos útiles calibre 5.56.

El detenido, la droga y las armas fueron trasladados a la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Monterrey, Nuevo León de dónde será trasladado a la Ciudad de México en espera de que las autoridades de Estados Unidos formalicen la solicitud de extradición.

Con imagen e información de Excelsior 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: