Semar pide “evitar especulaciones” en caída del helicóptero por operativo contra Caro Quintero

Ciudad de México.– Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el helicóptero caído el pasado viernes donde murieron 14 marinos, estuvo involucrado en el operativo para detener a Rafael Caro Quintero, otrora líder del Cártel de Guadalajara, la Secretaria de Marina (Semar) pidió “evitar especulaciones sobre lo ocurrido”.

La dependencia informó que la Fiscalía General de la República (FGR) se encarga de las investigaciones sobre el accidente del helicóptero Black Hawk, el pasado 15 de julio y determinará las “causas que lo originaron”.

“Esta Secretaría pide atentamente a la opinión pública esperar a que se obtengan los resultados de la investigación que efectúa la FGR, para evitar especulaciones sobre lo ocurrido con citada aeronave de la Armada de México”, señaló en un comunicado.

Además, reiteró que se “mantiene pendiente de la resolución que emitan las autoridades competentes, quienes una vez concluida la investigación darán a conocer los resultados de la misma”.

El pasado 18 de junio, durante la conferencia matutina, el presidente reveló que el operativo “fue una acción para detener a este señor Caro Quintero. La Marina actuó en apoyo de la Fiscalía para hacer valer, para ejecutar una orden de aprehensión, desde luego esto implicó un trabajo de inteligencia, con el propósito de que no se pierdan vidas humanas”.

El viernes pasado Caro Quintero fue detenido en San Simón de Choix, Sinaloa, en una operación conjunta con elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Marina (Semar).

Caro Quintero junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca, fue señalado por las autoridades mexicanas y de Estados Unidos como responsables por el secuestro y asesinato del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena, en 1985.

Con imagen e información de Proceso 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: