Semar rescata a estadounidenses en Ensenada

Ciudad de México.- La pareja de ciudadanos estadounidenses que llevaba dos días a la deriva fue recatada por elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), luego de que se embarcación presentó fallas, en aguas de Ensenada, Baja California.

La dependencia informó que por medio de radio, a través de la banda marítima, los tripulantes de la embarcación tipo velero con el nombre “Indy Sent Lady” reportaron tener problemas en su sistema de propulsión y de generación de energía eléctrica, situación en la que llevaban 48 horas.

Tras el reporte, personal de la Segunda Región Naval desplegado en la Isla de Cedros, Ensenada, activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate, por lo que ordenó el zarpe de una Patrulla Interceptora para la localización de la embarcación menor.

La pareja, formada por un hombre y una mujer, ambos de 50 años de edad, reportó que el velero presentó fallas de propulsión y de generación de energía eléctrica, aproximadamente a cinco millas náuticas, equivalentes a 9.2 kilómetros, al norte del puerto de Isla Cedros.

El personal de la Armada localizó la embarcación y procedió al rescate de las personas, quienes se identificaron como ciudadanos de Estados Unidos, los que fueron trasladados vía marítima al muelle de Isla Cedros.

El personal de Sanidad Naval y de la Capitanía de Puerto reportó que la pareja presentó un buen estado de salud, además de que resultó negativa en una prueba de detección de Covid-19.

Se indicó que, debido a que la embarcación menor representaba un peligro a la navegación, se procedió a remolcarla a Isla de Cedros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: