SEMujeres apuesta por nuevas masculinidades y feminidades en la población sinaloense

Culiacán, Sin.- En la búsqueda de concretar y dar respuestas a las sinaloenses en diferentes ámbitos, la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa firmó convenios de colaboración con la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Radio Sinaloa y Colegio de bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES), mismos que abonan al trabajo de transversalidad en materia de género, que ha sido una de las principales acciones que el Gobernador del Estado de Sinaloa, Dr. Rubén Rocha Moya ha impulsado en su gestión.

“Queremos construir nuevas masculinidades, nuevas feminidades, este es un punto de arranque que nos compromete para que cada quien desde nuestros espacios estemos dando lo mejor de nosotras y nosotros, que construyamos un mejor gobierno y que  contribuyamos al gobierno del Dr. Rubén Rocha Moya, para que le responda a las mujeres, a los sinaloenses. Con estas firmas refrendamos nuestro compromiso para que las sinaloenses, las mujeres transformemos Sinaloa”, expresó la Secretaria de las Mujeres de Sinaloa, Dra. María Teresa Guerra Ochoa respecto a los compromisos signados.

El primer convenio signado fue con el rector de la UAS, Dr. Jesús Madueña Molina, con quien se hizo el compromiso de generar acciones para la incorporación de la perspectiva de género en la Universidad, donde se intensificarán las acciones en programas de prevención de violencia en el noviazgo, adicciones, prevención de embarazos y estrategia de intervención en casos de violencia de género, creación de programas que contribuyan al pleno desarrollo social, económico, político y profesional de las mujeres a través de proyectos institucionales.

Seguido del convenio con el Sistema Sinaloense de Radio y Televisión (SISRT, Radio Sinaloa) que dirige el Lcdo. Édgar Paúl Villegas Salas, el cual llevará a la sociedad sinaloense, difusión de contenidos en su programación con perspectiva de género, empoderamiento de las mujeres, niñas, adolescentes y adultas mayores, cultura de igualdad entre mujeres y hombres, respeto a los derechos humanos, no discriminación, integración de la comunidad LGBT e inclusión, que llevará a una cultura no violenta.

Por último, con el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) que encabeza el Director General, Dr. Santiago Inzunza Cázares, se hizo el compromiso entre ambas instituciones para garantizar la atención y proporcionar herramientas a la comunidad adolescente para generar nuevas masculinidades y feminidades, en materia de prevención de violencia de género, violencia familiar, en el noviazgo, bullying y sexualidad responsable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: