Semujeres pretende abrir casas transitorias en Sinaloa

Angostura, Sin.- La Secretaría de Mujeres en Sinaloa, buscará que en los 18 municipios del estado, haya una casa transitoria para las mujeres que son violentadas señaló María Teresa Guerra Ochoa, titular de Semujeres, quien dijo que, en los municipios de Guasave y Ahome, ya están por abrir una.

La funcionaria estatal, mencionó que, decidieron iniciar con los municipios anteriormente mencionados, porque son los lugares de Sinaloa, donde más casos de violencia han tenido, y donde se han presentado feminicidios que han llegado a ser tema nacional por como ocurrieron.

Reconoció que, la violencia hacía la mujer, es un tema que tiene que atenderse de raíz, y sobre todo, que las autoridades sean colaborativas con el Semujeres para trabajar en la prevención y atención de las féminas que han sido maltratadas o violentadas física o psicológicamente.

María Teresa Guerra Ochoa, adelantó que, platicará con los alcaldes de la región del Évora, para iniciar en breve el proyecto de la casa transitoria, con la finalidad de que las mujeres tengan un espacio en donde resguardarse para no sufrir violencia.

La funcionaria estatal, espera que, los ayuntamientos puedan dar en comodato una casa grande para atender a las mujeres violentadas, o en su defecto, un terreno para la construcción de una casa transitoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: