Senado otorga Medalla Belisario Domínguez al Sector Salud

Ciudad de México.- En reunión privada de comisiones, senadores decidieron otorgar la Medalla Belisario Domínguez 2020 al personal de salud que atiende a los enfermos de Covid-19.

Durante la reunión de la Comisión de dicha presea, se decidió dar el galardón de manera simbólica a los hombres y a las mujeres que integran el sistema de salud de nuestro país para brindarles un homenaje por su heroica labor.

Por tal motivo se inscribirá con letras de oro en el Salón de Plenos del Senado un reconocimiento a las mujeres y hombres de todo el sector salud.

La presidenta de la Comisión de la Medalla Belisario Domínguez, la senadora del Partido Encuentro Social, Sasil de León detalló que se recibieron un total de 152 propuestas para recibir el galardón, correspondientes a 442 candidatos, en los cuales 351 cumplieron con los requisitos de la convocatoria.

Entre las propuestas recibidas por ciudadanos y legisladores para recibir el reconocimiento se manejaron los nombres de la senadora Ifigenia Martínez, el expresidente Enrique Peña Nieto; el fiscal de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto; hasta a ciudadanos como un mecánico que ayuda a personas con discapacidad.

Y también se propuso entregar el galardón a la activista Lydia Cacho, o al periodista Carlos Loret, entre otros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: