Senadores de todos los partidos coinciden en dar prioridad a la seguridad alimentaria, pero sin descuidar la salud

Los Mochis, Sin.- En el tema que ha resultado tan controversial a nivel nacional como lo es la utilización del glifosato, el senador de la República, Damián Zepeda Vidales manifestó en su reciente visita a Los Mochis, que todos los partidos políticos incluyendo a Morena estuvieron de acuerdo en dar prioridad a la seguridad alimentaria del país, pero sin dejar de lado la salud humana.

El senador señaló que el tema no es eliminar de tajo la utilización de los plaguicidas, sino más bien regularlo y que poco a poco se vayan sustituyendo por productos más amigables con el medio ambiente y sobre todo que no afecten la salud humana.

“Legisladores de todos los partidos compartimos el deseo que se produzca más sano pero los plaguicidas en el mundo se utilizan, el problema son los porcentajes, que haya un balance entre los que se produce y que se cuide la salud, que no haya afectación en la producción”, comentó.

El legislador Damián Zepeda indicó que si la iniciativa que se envió inicialmente se hubiera aprobado, estaría en riesgo la producción de alimentos en México, pero también aclaró que aún no hay certeza en lo que va a ocurrir hasta que sea desechada por completo.

“Si hoy entrara en vigor la reforma que impulso morena, habrá una caída nacional de alimentos y si hoy nos estamos quejando por la carestía y la inflación, espérense nomas lo que pasaría, pero hoy no podría decir que ya podemos cantar victoria, vamos bien, pero será mejor cuando sea desechada y por eso debe haber encuentros”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: