Senadores del PRI aplauden exoneración de Cienfuegos

Los Mochis, Sin.- La exoneración del General Salvador Cienfuegos de parte de la Fiscalía General de la República que no encontró elementos en el expediente que le hizo llegar Estados Unidos para vincular a proceso al exsecretario de la Defensa Nacional, da la razón a quienes en su momento defendieron la honorabilidad del soldado y lo describieron como un hombre serio y responsable.

El Senador Mario Zamora Gastélum dijo que tampoco en Estados Unidos son Carmelitas Descalzas, menos los de la DEA y la CIA.

Y sostuvo que la relación con Estados Unidos hay que cuidarla, pero nunca a costa de la dignidad mexicana, eso sí que no.

El legislador sinaloense se refirió al marco operativo de agentes de la DEA y el FBI en México, y dijo que eso siempre se hacía en el marco de profesionales, de una diplomacia seria construida durante muchos años en la relación económica que tiene nuestro país en el mundo, como es con Estados Unidos.

Y frente a un cambio de Gobierno en Estados Unidos, México debe verse serio, prudente y profesiona.

Finalmente dijo que la mayor implicación que esto ha tenido fueron las declaraciones iniciales del Canciller Marcelo Ebrard sobre este tema.

E insistió en que se tiene que ser prudente, serios y profesionales en una relación bilateral con el principal socio comercial de México.

Desde el Senado siempre se construirán ese tipo de relaciones con el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: