Senadores pintaron su raya

Ya hay ley de amnistía. Fue aprobada sólo por los Senadores de Morena y sus aliados. Con esta ley se espera que 105 mil personas que purgan una condena mayoritariamente por delitos de narcomenudeo, -100 mil- salgan a las calles.

¿Queda alguna duda para quien va dirigida y a quien busca beneficiar esta ley aprobada por Morena y ordenada por el Presidente?.

Pero bueno, esto ya es historia juzgada. Ya hay ley y 100 mil narcomenudistas regresarán a la libertad. ¿A hacer qué?

Pero la historia que no está juzgada, son las consecuencias políticas y sociales que está ley podrá traer para sus impulsores y para quienes la aprobaron ciegamente para atender un interés que en definitiva no es el de la mayoría de los ciudadanos mexicanos.

Vayamos por partes.

 1.-En nuestra columna de ayer y antier, tocamos este tema y advertimos que de los resultados que se tuvieran, se mandarían muchos mensajes que valdría la pena observar y analizar.

Todavía ayer, escribimos lo siguiente que vale la pena retomar. “Atentos a lo que pase el día de hoy –ayer- en el Senado. Las fracciones del PRI-PAN-PRD y MC ayer le publicaron un desplegado al presidente mostrándole su mejor disposición de ayudar en el rescate del país, pero dejándole muy clara su posición de discutir los temas y las acciones que se tomen e impulsen para atender la crisis sanitaria y económica.

No van de acuerdo solo con asistir al Senado a aprobar la ley de amnistía que sacará de las cárceles y mandará a las calles a 100 mil narcomenudistas.

También la Barra de Abogados de México le publicó una carta abierta al presidente donde le afirma que no es el mejor momento para sacar a las calles a tanto delincuente cuando los delitos sobre todo patrimoniales van en aumento.

En fin.

Habrá que ver dijo el ciego.

Eso sí, atentos a la postura que asuman los tres senadores sinaloenses.

¿Oh ven del color del presidente o ven del color de la gente?. El 2021 los espera con los brazos abiertos.

Hasta ahí el comentario.

¿Pero que creen que pasó ayer en el Senado?.

Sigamos por partes.

2.-Durante la discusión que se dio para la integración del orden del día, que fue la única y verdadera discusión o debate de ideas que se tuvo, los tres senadores sinaloenses tuvieron participación y ahí los tres mostraron de que están hechos.

Si tuviéramos que resumir el resultado de la participación de cada uno de los tres Senadores, la definiríamos así. Una vez más diríamos que no es la misma ser oposición a ser gobierno.

Los morenos son buenos para el diagnóstico negativo, para la crítica inquisitoria, señalar con el índice de fuego que es lo único que hicieron por muchos años, pero son malos, pésimos, para defender una postura oficial desde el campo de las ideas y el razonamiento y menos cuando va en contra de su propia formación.

Ahí va para darnos una idea.

3.-La discusión y la integración del orden del día se basó en la pretensión de los Senadores del PAN-PRI-PRD y MC para que aprovechando que el Senado sesionó después de existir una desaparición tácita de poderes en el país, se abordaran temas relacionados con acciones a emprender por motivo de la crisis sanitaria y económica que azota al país y le pega a todos los mexicanos.

Morena iba por el tema único de aprobar la ley de amnistía que liberará a 100 mil narcomenudistas.

¿Y cuál fue la postura de los tres Senadores Sinaloenses?. Obvio. No hubo sorpresas.

4.-El Senador priista Mario Zamora en su participación dijo que los Senadores representan a millones de ciudadanos, de electores, que día a día les mandan mensajes para que aborden temas y aprueben acciones para enfrentar la crisis sanitaria y económica.

Mario Zamora dijo que se viven tiempos inéditos como el hecho de la caída del precio del petróleo que hoy es negativo y el Senado tiene que ponerse a la altura de las circunstancias para abordar los temas que le interesan o en su defecto beneficiaran o perjudicarán a la ciudadanía.

Y de paso aprovechó para echarles un “tirito” a los Morenos. “Nos dijeron que los que estábamos aquí éramos diferentes, que ya no había levanta dedos, que ya no estábamos al capricho del poder ejecutivo, entonces, respondamos a quienes nos debemos, a nuestros verdaderos patrones, a la ciudadanía, y estar a la altura de lo que la gente afuera nos pide a los senadores”.

Hasta ahí la postura de Mario Zamora quien votó por la ampliación del orden del día e incluir la discusión de temas como el garantizar el abasto de insumos de protección para el personal médico en los hospitales y la entrega de una ayuda económica universal a todas las familias que se quedan en casa.

5.-Luego vino el Senador Rubén Rocha Moya de Morena, quien en su intervención cuestionó a los senadores de los partidos de oposición por pretender incluir otros temas en el orden del día.

“Ya ayer en un desplegado pretendieron ponernos de rodillas ante el Presidente, le dijeron que nos llamara la atención para que nosotros aceptáramos discutir otros temas y eso no lo vamos a permitir”, dijo Rubén Rocha Moya.

“No aceptaremos nada y solo vamos a votar la ley de amnistía y la vamos a aprobar”.

Ustedes solo vienen a defender sus propios intereses y los de sus patrones, nosotros vamos a defender la vida de los mexicanos, incluidas las de aquellos que están en las cárceles injustamente, remató Rubén Rocha.

6.-En pocas palabras, para Morena fue prioridad la vida de los 100 mil narcomenudistas que la de millones de personas expuestas a un posible contagio del coronavirus, incluyendo la del personal médico que está cayendo como moscas, parafraseando al gobernador Morenista de BC, Jaime Bonilla.

7.-Pero si la intervención de Rocha Moya lo mostró de cuerpo entero y de paso mostró por donde juega y jugará, la intervención de la Senadora Imelda Castro fue mucho más desastrosa a grado tal de exhibirla como ignorante en cadena nacional.

8.-Desde luego, Imelda no es ninguna ignorante, es una mujer muy inteligente, preparada intelectualmente, pero infectada con el virus de la izquierda. Impuesta y acostumbrada a repetir escenarios negativos, criticar al de enfrente, pero por lo que se vio, carente de sustentar y construir una idea para defender lo que mentalmente y estructuralmente para ella pudiera ser indefendible, pero que ahora le tocó defender.

No supo hacerlo. No es su fuerte ser gobierno y tener la responsabilidad de dar soluciones a la gente.

9.-Imelda Castro se fue en su intento de defensa a la ley que permitirá sacar a 100 mil narco menudistas a las calles, con el rollo de que otros delincuentes, los de cuello blanco, esos aun andan en las calles. Y dijera el de las costumbres raras cuando le dijeron homosexual. ¡yyyyyyyy!.

Que no se daría cuenta la Senadora que si esos delincuentes de cuello blanco andan en las calles es responsabilidad de su gobierno, del cual forma parte. Este gobierno es ahora el responsable de aplicar la ley y no lo ha hecho.

¿Qué no es su gobierno quien debería de castigarlos y dejar de protegerlos”. En fin.

Pero donde se voló la barda, fue cuando sin estructuración de ideas dijo lo siguiente. “Los delincuentes de cuello blanco andan allá afuera todavía. Hizo una pausa y remató. “Y por cierto, no vamos a liberar a García Luna”.

Ese comentario le valió a Imelda Castro, fuertes críticas en medios nacionales. Ciro Gómez Leyva la llamó ignorante.

“Que ignorancia la de esa Senadora de Morena” “Claro que no lo van a liberar Senadora, García Luna está preso en Estados Unidos, por autoridades de Estados Unidos, en una cárcel de Estados Unidos y será juzgado en Estados Unidos” dijo Ciro Gómez Leyva. Uffff

10.-En fin, hasta ahí la participación de los tres Senadores Sinaloenses.
Pero lo mejor, fue la advertencia que les hizo, Miguel Mancera, su ex compañero de lucha a los Morenistas. “Van a regresar a sus estados y que le van a decir a sus representados”. Que no abordaron siquiera ni aprobaron nada para ayudarlos en la crisis sanitaria y económica”.

Eso no les importó a los senadores Morenistas quienes prefirieron quedar bien acatando la orden de su presidente y aprobaron solamente la ley de amnistía con 68 votos a favor, 14 en contra y 3 abstenciones.

Desde luego esos votos son de Senadores de Morena y de sus partidos aliados.

El resto los Senadores de las fracciones del PAN-PRD-PRI y MC, abandonaron la sesión y los dejaron solos.

No hubo ninguna ley, punto de acuerdo o acuerdo para tratar la emergencia sanitaria y económica.

Eso pasó ayer para registro de todos los mexicanos.

Habrá que estar pendientes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: