Señalamientos de Coepriss tomarán hasta un mes para ser solucionados: Japama

Los Mochis, Sin.- Tras el exhorto que recibió la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (Japama) por parte de la Comisión Estatal Para la Protección de Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), el gerente general de la paramunicipal, Hernán Medina Soto, manifestó la disposición que este organismo cuenta para solucionar el problema y proveer a sus usuarios la mejor calidad de agua posible.

Cabe señalar que el exhorto de Coepriss fue en relación a dos temas principales: la turbiedad presente en el agua de la zona de Cohuibampo y El Guayabo, donde el agua estaba alcanzando tonalidades más oscuras de lo adecuado, y por otro lado el color amarillento generalizado en la ciudad de Los Mochis.

Al respecto, el titular de Japama precisó que en cuanto al problema de Cohuibampo, este se debió a una fuga en el interior del lecho filtrante en el sistema múltiple de la sindicatura El Guayabo, mismo que, explicó, tardará de 20 a 30 días para ser resuelto y para ello se requerirá una inversión de alrededor de 400 mil pesos.

En cuanto al color amarillento en Los Mochis, Hernán Medina señaló que ya aclaró a Coepriss que el problema no depende 100 por ciento de Japama, pues Conagua no está enviando agua de las presas y el líquido que está llegando actualmente proviene de arroyos con una gran cantidad de materia orgánica (principalmente hojas) en su interior.

Asimismo, el gerente de la Junta de Agua Potable pidió a la ciudadanía ahomense abstenerse de tirar cualquier tipo de basura o desecho a los ríos y arroyos del municipio, pues esto contamina en gran medida el agua que termina llegando hasta los domicilios.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos, cuidemos de nuestros ríos y arroyos, evitemos tirar cualquier contaminante que pueda llegar a nuestras plantas, a cualquier punto, incluso hasta el mar. Eso nos ayuda a nosotros a que, si el ciudadano es responsable, tenemos mejor calidad de agua cruda para el momento potabilizarla”.

One comment

  1. Que yo recuerde nunca se había presentado el problema del agua tanto de sequía, como para el consumo humano.
    Durante años se dijo que en Los Mocihis teníamos el agua mas buena que en todo el país, hoy en día hay incertidumbre por el consumo, el gerente de la Japama Hermán Medina deja al libre albedrío a la ciudadanía para su consumo, ¿donde quedo?, ¿qué le pasó? a mi Mochis querido con el agua y otras situaciones que se están viviendo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: