Sentencia de 10 años de prisión por robo de vehículo calificado cometido en Mazatlán

Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa obtuvo una sentencia de 10 años de prisión contra Manuel Eduardo “C”, responsable en la causa penal 293/2020 por el delito de robo de vehículo calificado y daños dolosos, hechos registrados en Mazatlán.

Los datos de prueba obtenidos por la Agencia del Ministerio Público especializada en delitos de robo de vehículos, acreditan que los hechos fueron cometidos el pasado 01 de diciembre del 2020.

Dichos actos constitutivos de delito fueron cometidos por el ahora sentenciado en el sector Pradera Dorada, en la ciudad de Mazatlán, donde se apoderó primero de un vehículo, que posteriormente impactó contra un domicilio al que ocasionó daños, siendo detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Una vez que se judicializó con detenido, en audiencia inicial de fecha 4 de diciembre del año 2020, se determinó de legal la detención, se formuló imputación y se vinculó a proceso con medida cautelar de prisión preventiva, por el delito de robo de vehículo calificado cometido mediante uso de arma que pueda intimidar a la víctima, de noche y daños dolosos.

El pasado 19 de agosto del 2021 se celebró audiencia de procedimiento abreviado, imponiéndose al sentenciado una pena de 10 años de prisión, además del pago de un monto por concepto de multa y reparación del daño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: