Sentenciado a 10 años de prisión responsable de robo de vehículo

Culiacán Sin.- Una sentencia de 10 años de prisión obtuvo la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en contra de Martín Ismael “T”, responsable del delito de robo de vehículo calificado, cometido en el municipio de Ahome.

Por estos hechos, la Agencia del Ministerio Público especializada en delito de robo de vehículos, integró la carpeta de investigación correspondiente a los hechos cometidos el 20 de septiembre del 2015, misma en la que se integraron todos los datos de prueba necesarios para ejercer la acción penal.

Se acreditó que el ahora sentenciado cometió los actos constitutivos de delito en el fraccionamiento Nuevo Horizonte, por lo que una vez valorados dichos datos de prueba, en fecha 28 de agosto del año 2016, se judicializó para solicitar y obtener orden de aprehensión, en la causa penal 220/2016.

Mediante el cumplimento de orden de aprehensión, Martín Ismael “T” fue detenido el 13 de mayo del 2021, para ser puesto de inmediato a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente.

En audiencia inicial del 18 de mayo del 2021, el Ministerio Público formuló imputación y obtuvo la determinación de vinculación a proceso, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

En fecha 23 de agosto del 2021, se celebró audiencia de procedimiento abreviado, con la imposición de una pena de 10 años de prisión, además del pago de montos diversos por concepto de multa y reparación del daño, solidariamente con diverso coacusado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: