Sentenciado a 14 años de prisión responsable por 3 robos a bancos

Culiacán Sin.- Arturo “T” fue sentenciado a 14 años de prisión tras enfrentar imputación formulada por la Fiscalía de Sinaloa en 3 diferentes causas penales, por el delito de robo bancario, hechos cometidos durante el mes de noviembre del 2019, en contra de distintas instituciones crediticias de la ciudad de Culiacán.

La Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Robo a Comercio, Robo a Casa Habitación y Robo Bancario, integró carpetas de investigación con base en las denuncias interpuestas por los representantes de las instituciones crediticias afectadas, hechos en los que también participó Arturo Alexis “T”, quien ya cumple la sentencia correspondiente.

En la causa penal 1669/2021 se acreditó que el ahora sentenciado cometió los actos constitutivos de delito el 12 de noviembre del año 2019, en la sucursal ubicada en Calzada Aeropuerto, en la Colonia San Rafael.

Una vez que fueron integrados todos los datos de prueba en la carpeta de investigación correspondiente a estos hechos, el 30 de noviembre del 2019 se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión, que fue ejecutada el mismo día.

En audiencia inicial celebrada el 1 de diciembre del 2019, se formuló imputación, y se vinculó a proceso por el delito de robo bancario, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 2 meses de plazo para investigación complementaria.

En fecha 23 de enero del 2020, el Ministerio Público formuló imputación en contra de Arturo “T”, en la causa 12/2020, correspondiente al delito de robo bancario, cometido el 19 de noviembre del 2019 en una sucursal localizada en una plaza comercial de la colonia Loma Linda, logrando obtener el auto de vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y 2 meses de plazo de investigación complementaria.

Dentro de la causa penal 1718/2019, el 14 de octubre del 2020 se celebró audiencia inicial para formulación de imputación por los actos delictivos cometidos el día 26 de noviembre del año 2019, en la institución bancaria ubicada en Calzada Heroico Colegio Militar, en la Colonia Emiliano Zapata. con la determinación de vinculación a proceso, medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y un mes de plazo de investigación complementaria.

En seguimiento de los tres procesos en contra de Arturo “T”, el pasado 13 de septiembre del 2021, se celebró audiencia para procedimiento abreviado, con determinación de sentencia condenatoria de 14 años de prisión por las tres causas penales, además del pago de montos diversos por concepto de multa y reparación del daño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: