Mazatlán, Sin.- A 4 años de prisión y 100 días de multa fue sentenciado Sergio Luis “R”, por su responsabilidad en el delito de Abuso Sexual Agravado cometido en contra de una menor de edad, de la cual es padrastro.
En carpeta de investigación iniciada el uno de julio de 2019, por parte de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales, región sur, de esta Fiscalía General del Estado, se indica que el sujeto realizó tocamientos a la menor víctima, con resguardo de identidad, a quien advirtió que no dijera nada a su mamá.
Sin embargo, por estos hechos ocurridos en el Fraccionamiento Los Sauces en la ciudad de Mazatlán, el sujeto fue denunciado, y el 27 de enero de 2021 se liberó orden de aprehensión que fue ejecutada el 12 de febrero de ese mismo año.
A Sergio Luis “R”, en la Causa Penal 30/2021 se le formuló imputación bajo por parte de este ente constitucional autónomo en audiencia inicial efectuada el 13 de febrero de 2021, donde se le vinculó a proceso y sujetó a prisión preventiva con un plazo de investigación complementaria de 4 meses.
En audiencia de Procedimiento Abreviado efectuado el 8 de febrero del 2022 se dictó fallo condenatorio imponiéndose una pena de 4 años de prisión y 100 días de multa, dando la cantidad de 8 mil 449 pesos por concepto del valor de la Unidad de Medida de Actualización del año 2019.
Se le condena también al pago de 16 mil 666 pesos con 64 centavos por concepto de reparación del daño