Sentencian a 5 hombres por robo de gasolina en Tijuana

Tijuana, B.C.- El Poder Judicial de la Federación sentenció en Tijuana a cinco hombres que fueron detenidos por agentes federales por robo de gasolina y portación de armas de fuego.

En juicio abreviado, el Juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio sentenció a 16 años de prisión y multa por 1 millón 801 mil 362 pesos contra Elian Julián Medina Gutiérrez, José Giovani Canela López, José Eduardo Arellano Mendoza y David Segundo Cruz.

También condenó a 13 años y cuatro meses de prisión, así como multa de 1 millón 792 mil 400 pesos contra David Hernández Nava.

La carpeta de investigación del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) documentó la participación de estos cinco hombres por la sustracción de hidrocarburos y a cuatro de ellos por la portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Policías municipales los arrestaron en las inmediaciones del fraccionamiento Urbi Villas del Prado I cuando sustraían gasolina, desde una toma clandestina, de un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

En el operativo fueron asegurados dos vehículos, tipo pipa, con 5 mil 500 litros de hidrocarburo, dos vagonetas y dos fusiles.

Con imagen e información de La Jornada 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: