Sentencian a dos del grupo “La Oficina” por delincuencia organizada

Ciudad de México.- Dos integrantes del grupo delincuencial “La Oficina” fueron sentenciados a 25 y 27 años de prisión, luego de que un juez federal los declaró culpables por delincuencia organizada, posesión de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y contra la salud, en su modalidad de venta de heroína.

Se trata de Erik Jovan Mora López, alias “El 28” o “Sobrino”, y Josué Jonathan Benítez Solana también conocido con los apodos del “Cáncer” o el “Tumor”.

Ambos fueron detenidos en julio de 2015 por elementos federales durante el cumplimiento de una orden de aprehensión para un domicilio de Cancún, Quintana Roo, donde se les encontró en posesión de armas y drogas.

El caso fue presentado ante un juez federal por la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), y de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), quienes consiguieron las sentencias condenatorias, las cuales deberán cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social # 4 “Noroeste” en Tepic, Nayarit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: